¿Santa Claus realiza compras de pánico? Pulgas y Centro de Saltillo se llenan este 24 de diciembre
Juguetes, maquillaje, fundas para celular, bocinas, celulares y ropa son los principales artículos que los saltillenses buscaron de último momento en el Centro Histórico y en las Pulgas
La mañana del 24 de diciembre fue aprovechada por los saltillenses para conseguir los últimos artículos para las fiestas navideñas, particularmente en el Centro Histórico y en las pulgas.
Fue en el primer cuadro de la ciudad que, cerca de las 10:00 horas, se activaron los comercios en los que no solo se buscaron los últimos obsequios, sino también papel de regalo, desechables, luces de bengala o comida.
De acuerdo con comerciantes de un centro de distribución de Telcel sobre la calle Manuel Pérez Treviño, el día de Nochebuena aún se compraron principalmente fundas para celular, bocinas, audífonos o los teléfonos mismos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Vuela alto chinito’: despiden a pequeño que fue arrollado por una carroza en Saltillo
Un negocio sin nombre sobre la calle Juan Aldama, casi en esquina con Manuel Acuña, señaló que uno de sus productos más vendidos son las pijamas, pues, además de ser un regalo común, también son comunes las fiestas con esa temática.
Ambos locales comerciales coincidieron en que no tienen una hora de cierre fija, pues esperaban clientes aún después de las 18:00 horas, por lo que podrían alargar su jornada laboral aún más.
En la tienda de artículos chinos, ShungFeng, sobre la calle Aldama, personal de la tienda señaló los juguetes y el maquillaje como los dos artículos que se vendieron principalmente.
En un local contiguo, la Joyería México también se observó con actividad de los saltillenses, siendo los aretes el producto más solicitado por la clientela.
PULGAS HASTA LA BANQUETA
Al sur de la ciudad, las pulgas también se vieron con una importante actividad en el día de Nochebuena a diferencia de otros domingos del año.
En el lugar se pudo observar cómo clientes y los propios comerciantes estacionaron sus coches sobre la banqueta que divide el arroyo vehicular principal de la lateral sobre el bulevar Antonio Cárdenas.
Iván Gómez, quien tiene su puesto en la Pulga Magisterio, señaló que a diferencia de otros años, la venta de juguetes no ha sido la mejor.
“En otros años, ya para las 9 teníamos una buena venta, porque nos ponemos temprano, pero ahora está muy tranquilo. Además, incrementaron los precios y con menos utilidad de ganancia. Este año sí estuvo un poquito más difícil”, explicó.
Entre los juguetes que vende, indicó que los más solicitados son carritos, muñecas y cajas registradoras.
Por su parte, Fernando Gómez, con 33 años ubicado en la Pulga Magisterio, indicó que la mañana del 24 de diciembre fue positiva para sus ventas.
Detalló que principalmente las chamarras y el pantalón grueso para el frío son los artículos que más vendió, aunque en su local también maneja perfumes y juguetes.
COMENTARIOS