‘Vuela alto chinito’: despiden a pequeño que fue arrollado por una carroza en Saltillo
Ayer, el pequeño Kevin Aldair perdió la vida, sumiendo a su familia en un profundo dolor
“El Chinito” fue despedido por su familia y vecinos con profundo pesar. Francisco, tío del niño, relató que Kevin salió corriendo de su hogar mientras jugaba, y cuando la familia salió tras él, se dieron cuenta de que ya había sido atropellado, en calles de la colonia San Nicolás de los Berros, al sur de Saltillo.
En medio de la tristeza que se reflejaba en los rostros de los vecinos, expresaron sus condolencias diciendo: “No sabemos qué fue lo que pasó. Vuela alto, Chinito. Te vamos a extrañar”.
TE PUEDE INTERESAR: Enluta tragedia a familia saltillense: muere niño de tres años atropellado por carroza
¿QUÉ OCURRIÓ?
Ayer, lamentablemente, el pequeño Kevin Aldair, también conocido como “El Chinito”, perdió la vida, sumiendo a su familia en un profundo dolor en plena víspera navideña.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:00 horas, cuando se recibió un reporte en el sistema de emergencias 911 alertando sobre un accidente en la calle Tabla de la Papa.
La Cruz Roja acudió al lugar con la intención de brindar asistencia al menor, pero lamentablemente no pudo hacer nada por él.
Según las declaraciones de los vecinos, el conductor de una carroza perteneciente a Funerales Martínez, identificado como Luis, de 63 años, fue quien accidentalmente impactó al niño mientras retrocedía por la calle para llegar a una iglesia y prestar un servicio fúnebre.
Después de confirmarse el fallecimiento, los elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor, quien, al igual que los familiares del pequeño, se encontraba en estado de shock debido a lo sucedido.
De acuerdo con un informe del Grupo de Homicidios Culposos, en colaboración con el de Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el conductor quedó detenido.