Se reducen 50% reportes por fallas en luminarias de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Alrededor de 30 solicitudes diarias de reparación de luminarias recibe la Dirección de Servicios Primarios de Saltillo, algunas de ellas a consecuencia del deterioro por el paso del tiempo en ciertos aspectos, otras por vandalismo o robo de cable, y de esto último, ya se interpusieron las denuncias correspondientes.
Alejandro Hassaf Tobías, director del área, dijo que, sin embargo, la incidencia de estos reportes se ha reducido en un 50 por ciento en comparación con años anteriores debido a las luminarias tipo LED que ahora tiene la ciudad, que son más efectivas.
Sobre los robos, precisó que el caso más reciente se presentó en la Gran Plaza, cuyo mantenimiento atiende el Municipio.
“Sí se robaron una buena cantidad de cable, no la traigo ahorita (la cantidad), pero ya se atendió, nos falta solo un pedazo muy pequeño del centro de la Gran Plaza que debe de quedar hoy mismo (lunes)”, añadió.
Sectores como Misión Cerritos, Teresitas, Mirasierra, las laterales de Fundadores, Saltillo 2000, LEA, Valdez Sánchez y la zona centro son en los que se presentan más incidencias, incluido el robo de cable, presencia de sarro por humedad, falsos contactos o situaciones que tienen que ver con la garantía del equipamiento.
Precisó que esto se debe a la mayor concentración de luminarias que existe en dichos puntos y a la mayor densidad de población.
Dijo no contar con la cantidad de denuncias interpuestas por robo o vandalismo, pero reafirmó que sí las hay contra quien resulte responsable.
Hassaf Tobías dijo que mantener a Saltillo como una ciudad limpia y bien iluminada para beneficio de la población requiere un trabajo planeado y responsable.
El objetivo, dijo, es que los servicios públicos que se le ofrecen a la ciudadanía sean de la mejor calidad y entre estos se encuentran el área de alumbrado público, recolección de basura, barrido manual y papeleo.
Sobre el servicio de basura dijo que diariamente los camiones recolectan 800 toneladas de basura que se genera en los hogares saltillenses.