‘Seremos el Gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila’: Manolo Jiménez
Durante su toma de protesta, el nuevo Gobernador anunció los ejes del plan de los primeros 100 días de gobierno
El gobernador Manolo Jiménez Salinas asumió ante el Congreso del Estado la gubernatura de Coahuila y se comprometió a ser el gobierno más ciudadano en la historia, blindar las fronteras con estados vecinos e iniciar una relación de trabajo con Texas, además de crear un nuevo organismo denominado ProCoahuila, para la búsqueda de más inversión y aprovechar la relocalización de empresas a nivel mundial.
A las 9:31 de la mañana fue llamado en el pleno del Congreso durante sesión solemne para rendir protesta de Ley, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo, Eduardo Olmos y Judicial, Miguel Mery, así como el ex gobernador Miguel Riquelme.
TE PUEDE INTERESAR: Manolo Jiménez le cambia el rostro al gabinete en Coahuila
Le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que está listo para trabajar por Coahuila y su proyecto insignia Agua Saludable para La Laguna y el resto de los proyectos que beneficien a la entidad.
🧵 #Coahuila | Manolo Jiménez Salinas toma protesta como nuevo gobernador del estado 👇https://t.co/9Si9EtOtNO pic.twitter.com/GZ21mZKRrD
— Vanguardia (@vanguardiamx) December 1, 2023
“En esta elección también tuvimos un apoyo histórico por parte de la sociedad civil y de la iniciativa privada, por ello la ciudadanización de la política llegó para quedarse, vamos a ser el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila. Un gobierno de corresponsabilidad, un gobierno de unidad, a partir de enero (2024) estaremos integrando varios consejos ciudadanos para trabajar en equipo y gobernar juntos, iniciativa privada, ciudadanos y gobierno, aquí vamos a trabajar todos juntos”.
Hizo un recuento de sus acciones a partir de hoy como titular del Poder Ejecutivo en seguridad, medio ambiente, honestidad, programas sociales, economía, relación internacional y nacional, además enumeró los retos.
“Llegar a la Gubernatura de Coahuila es el honor más grande de mi vida, que sin duda representa una gran responsabilidad para la cual nos hemos preparado con un proyecto y un gran equipo, con juventud y experiencia, que nos ayude a sacar adelante los compromisos que hicimos en campaña, así como los retos y adversidades que se vayan presentando en el camino”, dijo desde tribuna.
Habló del plan de los 100 días y el programa para el 2024, que será la base del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2019, con visión clara, ejecutivo, de hechos y resultados contundentes.
SE OLVIDAN PUGNAS PARTIDISTAS
Dejó de lado las pugnas partidistas y prometió gobernar para todos, porque la campaña quedó atrás: “Coahuila es más importante y más grande que cualquier interés personal o partidista”.
Reveló que hace varios meses inició trabajos con dependencias federales; Desde aquí le agradezco al Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo y le reitero nuestra completa disposición para trabajar en equipo por el bien de Coahuila y México.
De igual manera a los 38 alcaldes de Coahuila les prometió hacer programas, proyectos y obras.
“En el sector económico tenemos un plan para llevar desarrollo parejo a todas nuestras regiones. Para ello, vamos a impulsar la nueva estrategia de promoción económica PRO Coahuila con la que vamos a aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el fenómeno del nearshoring para atraer mayores inversiones, y así crear más y mejores empleos para nuestra gente”, dijo.
Propuso ser aliado de los inversionistas y se estará siempre junto apoyándolos cuando quieran traer inversión al estado para bien de los ciudadanos.
Recordó como hace 15 años inició a empezar a trabajar desde los sectores populares en la colonia Brisas Poniente y de ahí se avanzó hasta la gubernatura.
“Por eso todos los cargos que he tenido se los debo a la gente. Bien me decía mi abuelo que de la mano del pueblo se podía ganar cualquier elección. Por eso a mí no se me olvida, ni se me va olvidar nunca, que yo gané en gran medida gracias a nuestra gente de las colonias, barrios y ejidos de Coahuila”, dijo.
“Todos los días de nuestro mandato pondremos en alto el nombre de nuestro Estado. ¡Coahuila: aquí vamos con todo pa’delante, a pasos de gigante!”
ECONOMÍA
“En el sector económico tenemos un plan para llevar desarrollo parejo a todas nuestras regiones. Para ello, vamos a impulsar la nueva estrategia de promoción económica PRO Coahuila con la que vamos a aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el fenómeno del nearshoring para atraer mayores inversiones, y así crear más y mejores empleos para nuestra gente”.
UNIDAD
“Coahuila es más importante y más grande que cualquier interés personal o partidista”, dijo el mandatario.
CIUDADANÍA
“En esta elección también tuvimos un apoyo histórico por parte de la sociedad civil y de la iniciativa privada, por ello la ciudadanización de la política llegó para quedarse, vamos a ser el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila”, apuntó el nuevo gobernador de la entidad.
COMENTARIOS