Sería 2021 el más frío de los últimos 5 años Coahuila

Coahuila
/ 17 octubre 2021

Con base en la temperatura promedio que ha registrado Coahuila durante el 2021, las estadísticas arrojan que podría ser el año más frío de los últimos cinco, de continuar la tendencia hacia los últimos meses del año.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura promedio en los últimos cinco años ronda los 24 grados centígrados, sin embargo en lo que va del 2021, con corte a septiembre, la media bajó a los 23.1 grados centígrados.

Aunque en este año, enero ha sido el mes más frío con un promedio de 13.5 grados centígrados, se prevé que, tras el inicio de la temporada de frentes fríos, en las próximas semanas haya temperaturas por debajo de los nueve grados centígrados en algunos municipios del estado.

Estadísticamente, la presencia de los sistemas invernales comenzó en septiembre y concluirá hasta mayo del siguiente año. Para la temporada de frentes fríos 2021-2022 se pronostican 56 de estos sistemas.

De acuerdo con una alerta de la Conagua, el frente frío número 4 se desplaza durante este fin de semana por el país y ocasionaría temperaturas de entre los 0 y los 5 grados centígrados en zonas montañosas de diferentes estados, entre ellos Coahuila.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie