Si hay contagios en 2 salones, puede cerrarse escuela: Salud Coahuila
COMPARTIR
Durante el regreso a clases, el secretario de salud, Roberto Bernal, advirtió que de haber contagios en diferentes salones de una escuela, el plantel podría cerrarse para evitar más contagios.
“Si se contagia un alumno, se cierra el salón, al igual que dos, y si se contagia dos de diferente salón, probablemente se tenga que cerrar la escuela”, dijo Bernal.
Sin embargo, aseguró que se mantendrán fijos los controles de previamente detallados, así como a la par, se cerrarán aulas conforme a los contagios.
El Secretario de Salud detalló que se han implementado todos los protocolos de sanidad necesarios para prevenir los contagios, pero informó que se está analizando si las pruebas son cobradas para un caso sospechoso.
Sobre la vigilancia informó que la prueba de PCR se priorizará para casos específicos, pues cada prueba tiene un costo de mil 400 pesos para el gobierno, y hasta hoy se han aplicado más de 100 mil pruebas en el Estado.
Indicó que se tienen preparadas pruebas de antígenos que son las que serían utilizadas en los alumnos, pero estas también serán aplicadas según la probabilidad, y agregó que todavía se está analizando si tendrían algún costo para las familias o el propio alumnado.
“Aquí se va a tomar muestras bien indicadas, no podemos aplicar pruebas a todos los contactos estrechos de la persona sospechosa; a los que conviven con ellos, a la mamá o el esposo, se les consideraría contagiados, hay que aislarlos”, expresó.