Sin problema combinar vacunas en refuerzo, aclara Salud en Coahuila
COMPARTIR
El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal aclaró ante la serie de dudas en cuanto a la dosis de refuerzo contra el COVID-19, que no hay ningún problema sea cual sea la vacuna que se les aplicó en la primera y segunda dosis.
Añadió que con base en estudios en Europa y otras partes del mundo, no existe ningún problema si se combinan las dosis de laboratorios diferentes.
Ayer comenzaron las jornadas de vacunación con dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años, en donde se están aplicando inyecciones de AstraZeneca.
Por otro lado, aunque confirmó que a la fecha no se ha detectado la variante Ómicron en Coahuila, solamente detectándose un paciente sospechoso que tras el estudio fue descartado, Bernal Gómez dijo que eventualmente la nueva cepa deberá llegar tarde o temprano.
“Tuvimos un paciente sospechoso que llegó de Estados Unidos al aeropuerto de Monterrey, se vino a Saltillo, lo estudiamos, lo secuenciamos y fue Delta; ahorita inferimos que la gran mayoría de nuestros contagios son por Delta”, consideró.
“Eventualmente tiene que llegar, es más contagiosa, pero es más leve”, señaló.
En relación a la vacunación contra la influenza, Bernal Gómez dijo que se llevaba un avance del 56 por ciento de una meta de aplicación de más de 900 mil dosis, teniendo hasta marzo para lograrla.