Sube el tono en el Congreso de Coahuila: Gerardo Aguado acusa vínculos cuestionables de su homólogo Alberto Hurtado
COMPARTIR
En lo que parece ser la confirmación de una rivalidad surgida al calor de los debates en el Congreso del Estado, el diputado Gerardo Abraham Aguado recriminó los desplantes de su homólogo José Alberto Hurtado en la sesión del martes.
El parlamentario panista se refirió a la invitación que le hizo su contraparte de Morena a recorrer colonias, para lo cual le ofreció, en plena jornada legislativa, un paraguas y crema bloqueadora, a fin de que no sufriera los rigores de la intemperie.
TE PUEDE INTERESAR: Inconforme el gremio actoral de Coahuila con la respuesta del Gobierno estatal a sus demandas
“Espero que no se le vayan a enojar sus patrones, pues ese paraguas que abrió en su curul es igualito al que él le carga a la senadora Cecilia Guadiana cuando la acompaña a hacer las compras”, declaró en entrevista para VANGUARDIA.
“Pero más vergüenza le debería dar que en los pasillos del Congreso se comente que el camión que utiliza en su programa ´Salud contigo’ le fue donado por el Gobierno de Tamaulipas”, lo cual “debe ser investigado”.
El regalo lo recibió, gracias a las influencias de Guadiana Mandujano y su novio, Américo Villarreal Santiago, hijo del Gobernador de ese estado, Américo Villarreal Anaya, quien ha sido acusado de huachicoleo, entre otros señalamientos, dijo el panista.
Explicó que decidió no responder en su momento a dicha provocación, pues explicó: “Yo no tengo tiempo para ese tipo de arranques infantiles... Allá él si quiere seguir reflejando que sigue siendo el maletero de la senadora”.
Gerardo Aguado atribuyó la sátira de Hurtado Vera al hecho de que “siempre he sido un crítico del gobierno de la llamada ‘cuarta transformación’, y supongo que eso él no lo soporta”, dijo.
“A diferencia de él, que ni siquiera tiene trayectoria como servidor público, yo sí estoy ocupado desde hace mucho en hacer que los recursos de los programas sociales lleguen a donde deben, y que se combata la grave inseguridad”, dijo.
“Hay estados, como Sonora y Tamaulipas, precisamente, donde la gente ya no puede ni siquiera salir a la calle sin el riesgo de que algo malo le pase”, resaltó.
“Seguimos trabajando muy cercanos a la ciudadanía, y espero que el diputado Hurtado haga lo propio; por lo pronto, sus lamentables desplantes no hacen más que denigrar la imagen del Congreso del Estado y demeritar el honroso trabajo que realizamos en la LXIII Legislatura”, afirmó.
“En lo personal, siempre van a encontrar un trabajo muy digno y profesional en un estado, como Coahuila, que se desarrolla en unidad; por eso destacamos su grandeza; es ahí donde estamos concentrados”, enfatizó.
Aguado Gómez conminó al diputado morenista a que deje de utilizar, junto con Cecilia Guadiana, recursos públicos para promover su imagen... Eso no se vale, dijo.
“Su empeño es tal que se han creado conflictos entre ellos mismos pues cada uno trata de agandallar los programas sociales para su provecho personal”, fustigó.