Sudores nocturnos y trastornos de sueño; eso provoca el COVID
COMPARTIR
Algunos de los pacientes, señalan tener días sin dormir luego del contagio
Además del dolor muscular, también la fatiga, cefalea, cuadros febriles y dolores de garganta, serían los síntomas de Ómicron más característicos, según los expertos.
El doctor Jaime Aguirre señala que en general “los síntomas son bastante similares a los que ya conocemos”, aunque se ha observado en los casos detectados que las personas no presentaban pérdida de gusto ni olfato, así como otras características como falta de sueño y sudores nocturnos, sin que necesariamente sea en todos los casos.
“La garganta irritada, la tos seca, la fatiga extrema y los dolores musculares son los principales síntomas, pero algunos de los pacientes que he consultado también han señalado que tienen sudores nocturnos y despiertan empapados, que hacen que incluso se tengan que levantarse y cambiarse de ropa”, apuntó el neumólogo.
Por otro lado, sostuvo que algunos de los pacientes, señalan tener días sin dormir luego del contagio, pero no existe una causa precisa para la falta de sueño.
“Quizá se trata de ataques de tos que se presentan y el malestar general que les impide dormir, aunque quieran hacerlo no pueden, porque están en un estado de alerta para no ahogarse al toser”, detalló.
Sostuvo que los síntomas varían entre cada persona, pues algunos que gozan de mejor salud solo presentan gripa y catarro, mientras que otras personas con bajas defensas y en combinación con enfermedades crónico degenerativas, acentúan los síntomas de esta variante.
El día de ayer en Coahuila fueron reportados solo 172 contagios de COVID-19, entre éstos 11 decesos, 4 de los cuales ocurrieron en Saltillo.
Este lunes fue el segundo día consecutivo en que los contagios cedieron, luego de que a finales de enero el promedio de nuevos casos activos osciló en los mil 200; el domingo se reportaron 109.