Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Suman 16 hectáreas afectadas en Huachichil por incendio en la Sierra de Arteaga

Coahuila
/ 8 mayo 2022

Se helitransportarán a brigadistas forestales a la zona de Bosques de Huachichil

ARTEAGA, COAH.- Para dar un frontal ataque al incendio forestal en Bosques de Huachichil se helitransportó a más de 20 brigadistas a la cima de la sierra para iniciar las labores de combate este domingo.

Leonel Martínez Mata, Director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga informó que se estima una afectación de 16 hectáreas de vegetación siniestrada y sostuvo que el apoyo aéreo es gracias a la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de Coahuila.

Anuncio

En las labores de sofocación del incendio participan brigadas de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Comisión Nacional Forestal, Municipio de Arteaga, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Brigada Profauna A.C, San Javier, Brigadas Ejidales, Ejército Mexicano, Amigos de la Sierra y voluntarios.

Por otra parte el Director de Medio Ambiente; Carlos Sánchez Ávalos, dio a conocer que se instaló un centro de comando y valorización de estrategia de combate, concentración de alimentos e hidratación además de personal para relevar a los apagafuegos que ascendieron al primer ataque directo.

Anuncio

El incendio se ubica a más a 2 mil ochocientos metros sobre el nivel del mar, fue provocado por descargas eléctricas que se registraron en ese lugar e inició la tarde del sábado.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor