Supervisa Alcalde de Torreón trabajos del Centro Cultural del Norte, inversión ronda 100 mdop
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- En el edificio que alguna vez albergó a la preparatoria Venustiano Carranza y la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, estará el recinto cultural más importante de La Laguna, el Centro Cultural del Norte; dijo el alcalde Román Alberto Cepeda, en el recorrido de supervisión que efectuó por el inmueble.
Durante el recorrido de supervisión que realizó por el lugar, mencionó que el rescate de este edificio histórico permitirá que un importante sector de la población tenga acceso a la formación en distintas disciplinas artísticas, como cerámica, danza, música, pintura, literatura, talleres formativos, idiomas, etcétera.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma Secretaría de Salud Coahuila tres casos de golpes de calor en el norte de Coahuila
Explicó que el edificio fue construido a finales de la década de 1930, durante la etapa del General Pedro V. Rodríguez Triana como gobernador de Coahuila.
La idea es que se convierta en un centro cultural con toda la mano y que pueda haber todo tipo de actividad cultural, manifestó.
SOBRE LA CONSTRUCCIÓN
El Centro Cultural del Norte estará conectado hacia el frente con el Museo Regional de La Laguna por medio de un puente peatonal que cruzará la avenida Juárez y formará un corredor cultural y deportivo en conjunto con el Estadio Revolución y la Unidad Deportiva “Nazario Ortiz Garza”, conformando así el denominado Distrito Revolución.
Estimó que el proyecto podría considerar la adecuación de un auditorio, teatro y otras áreas para el desarrollo de disciplinas como artes visuales y danza, por citar algunas. La inversión estimada es de unos cien millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: conducir bajo influjo del alcohol, incrementa en 17 veces el riesgo de accidente mortal
En él se llevan a cabo presentaciones de música clásica, interpretaciones de famosos ballets y otras propuestas originales, será uno de los mejores espacios culturales de la ciudad, declaró.
Junto a los teatros, habrá varias salas de exposiciones artísticas, una biblioteca, un restaurante y un espacio para espectáculos al aire libre.
Se realizan eventualmente charlas con escritores y recitales de orquestas de música clásica.