Tendrá seguridad especial la Región Carbonífera de Coahuila
COMPARTIR
La Región Carbonífera de Coahuila sufrió el embate de la delincuencia organizada durante los dos sexenios anteriores
La delincuencia organizada va a tener que pensar dos veces antes de intentar regresar a la Región Carbonífera de Coahuila, que se reactivará en su economía con la compra de 2 millones de toneladas de carbón por parte de la CFE, esto debido a que habrá un grupo especial del Servicio de Protección Federal —dependiente de la Secretaría de Seguridad Federal— que resguardará la zona.
El Servicio de Protección Especial (SPF) dio a conocer que se tendrá un equipo especializado en seguridad minera y generará células especializadas en este sector de la economía, a partir de la reactivación.
La Región Carbonífera de Coahuila sufrió el embate de la delincuencia organizada durante los dos sexenios anteriores, pero ahora fue considerada para entrar dentro de un Protocolo Nacional de Atención y Contención de Incidentes de Seguridad en el Sector Minero.
El titular del SPF dio a conocer que esta dependencia se incorpora para tareas de solución de la inseguridad que se padeció en la mayor parte de las entidades que tienen minería.
La noticia del grupo especializado se dio a conocer como parte de las conclusiones de la Conferencia Digital “Reactivación de la Minería ante la Nueva Normalidad”, organizada recientemente por Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía.