Toman kínder de Monclova, exigen coloquen techo para el que ya tienen recurso federal
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Madres de familia tomaron el Jardín de Niños Jesús Reyes Heroles, de la colonia Estancias de Santa Ana, luego de que autoridades se negaron a construir un techo de malla sombra, pese a que el Gobierno Federal envió recursos dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, para realizar dicha obra.
Inconformes aseguran que mediante este programa se les autorizó la cantidad de 200 mil pesos, destinados a cubrir varias necesidades del plantel y al conformarse el Comité Escolar, se acordó la construcción de un techo y una bodega.
TE PUEDE INTERESAR: Salud Municipal de Torreón ofrece terapia física para deportistas
Ahora que se ha adquirido el material para realizar estos trabajos, la Secretaría de Educación del estado de Coahuila no autoriza el inicio de la obra.
“La Secretaría nos pide que regresemos el dinero, pero ya está todo listo, nosotros solo queremos que autoricen”, dijo una de las madres inconformes.
“Para ellos es muy fácil (decir que) regresen el dinero, ‘¿cómo vamos a regresar el dinero, si en más de 30 años que no les mandan una ayuda al Jardín?’”, mencionaron las mamás.
Destacan que es el único plantel donde no se permite que se ejecute la obra, misma que dará un gran beneficio para los parvulitos, debido a que en Monclova las temperaturas son sumamente altas en esta temporada y requieren de cubrirse durante sus actividades al aire libre, de los intensos rayos del sol.
“De hecho nos dicen que ya van a autorizar la salida a las 11, para que los niños no sufran por el sol, pero no vamos a abrir el plantel”, aseguraron.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabes cómo evitar el golpe de calor? Salud municipal lanza recomendaciones
Al lugar arribó la supervisora de zona escolar y personal de la Secretaría de Educación, sin embargo se atrincheraron en su vehículo y no brindaron declaraciones a las madres, tampoco a medios de comunicación.
Este jardín de niños se suma a la lista de escuelas que han sido tomadas por madres y padres de familia en Monclova durante las últimas semanas.
En su mayoría tienen problemas por temas de cómo enfrentar las altas temperaturas en las instalaciones educativas.