Torreón: Activista pide no haya simulaciones en elección de cuota de la comunidad LGBT
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El activista de la comunidad LGBT en Torreón, Raymundo Valadez, pidió a las autoridades del PRI en Coahuila claridad en la designación de regidores en las planillas de las alcaldías que competirán en esta elección, y que se deje de lado la simulación.
El titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y no Discriminación del PRI Torreón, informó que entregó una carta de intención al presidente del PRI estatal y la presidenta del PRI en Torreón, Carlos Robles y Verónica Martínez respectivamente; para participar como parte de la comunidad LGBT dentro de la planilla de la reelección de Román Cepeda como presidente municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Chocan Marko Cortés y Alcalde de Torreón, ‘solo vino a decir pen...’, afirma Román Cepeda
Asimismo, dijo que también entregó la carta el alcalde, expresándole su deseo de ser parte de la cuota de la comunidad LGBT que por ley tienen que incluir las planillas.
DE ESPACIOS Y CUOTAS
Recordó que para este año todos los partidos de Coahuila deben asignar 18 regidurías a la comunidad, ocho por mayoría y 10 por representación proporcional, distribuidas en todos los municipios, principalmente donde hay más electorado.
El activista reconoció que existe temor, no solo en el caso del PRI, sino de todos los partidos, de que no se cumpla con la cuota de la comunidad o que simplemente se simule como, señaló, existe en el caso de las mujeres donde colocan a la hija, sobrina o esposa, del político.
Para el activista, en el momento en que no ha habido contestación a su oficio, refleja, para él, el hecho que no saben en los partidos cómo manejar el tema de la diversidad.