Torreón: clausuran ‘farmacia’ veterinaria por falta de responsable sanitario

Coahuila
/ 6 julio 2022

El encargado tiene la responsabilidad de verificar que se cumplan los procesos adecuados en el establecimiento, además, debe contar con cédula profesional.

TORREÓN, COAH.- Como parte de las acciones de seguridad y orden implementadas por la administración municipal, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, colocó sellos de clausura a un establecimiento de la Ciudad Industrial de Torreón, denominado Insumos Refer, S. A. de C. V., por la falta de responsabilidad sanitaria y carecer de licencia de funcionamiento, entre otras irregularidades.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Rodríguez García, informó que los encargados de la empresa, ubicada en la calle Adolfo Aymes 225 del sector fabril, dedicada al comercio por mayoreo de medicamentos veterinarios y alimentos para animales, no mostraron el Alta de Responsabilidad Sanitaria, requisito indispensable para la operación de este tipo de negociaciones.

Anuncio

El responsable sanitario es el encargado de asegurarse que la regulación sanitaria de un establecimiento sea correcta y cumpla la seguridad de los productos que expende, asimismo que los servicios que ofrecen sean también los correctos.

TE PUEDE INTERESAR: Modernización de parquímetros irá ligada en Torreón a obras en el primer cuadro

Para que alguien pueda ser responsable sanitario, es necesario que sea un profesional acreditado por las autoridades competentes (COFEOPRIS) y debe contar con sus cédulas profesionales, lo cual no tenía esta negociación, además de carecer de un plan interno de protección civil, de extintores y de señalética.

Anuncio

“La falta de señalética puede ocasionar accidentes en las empresas y en las industrias, es una de las condiciones más importantes de cualquier plan de emergencia y seguridad, los trabajadores deben saber cómo proceder ante una situación de riesgo”, precisó el funcionario.

Por otra parte, dijo que los establecimientos de insumos para la salud animal requieren de una licencia sanitaria para poder realizar sus actividades y aunado a lo anterior deben tener un responsable sanitario que pudiera ser un farmacéutico, químico farmacéutico, farmacéutico industrial, biólogo o cuya carrera se encuentre relacionada a establecimientos que expenden medicamentos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor