Adquirió nuevos instrumentos el Instituto de Música de Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Las campanas permiten el control de prácticamente el 90 por ciento del sonido que emanan de ellas y a través de su movimiento se generar vibraciones, el sonido puede expandirse, acortarse o apagarse.
Torreón, Coahuila. - El Instituto de Música de Torreón (IMMT) adquirió un set campanas de mano y uno de flautas de pico para la instrucción de los alumnos.
Estas clases son alternas a su instrumento y son para los estudiantes del Taller Infantil y de los alumnos de Técnico Instrumentista.
Las campanas y las flautas son parte del conocimiento, que primordialmente debe ser práctico, y naturalmente con una base teórica.
Se generan melodías, armonías, graves, agudos y son diversas notas. Esto con las 32 campanas que forman el set total de la adquisición y que registran tesituras de graves a agudas, con bemoles, sostenidos, medios tonos y tonos completos.
Las flautas de pico son cinco: bajo, tenor, mezzo, soprano y sopranino. Esto otorga otros colores musicales, otros ensambles de la flauta de pico y refuerza el aprendizaje de las claves musicales.
Este equipo recién llegado se estrenará en la materia de "Ideófonos y Flauta de Pico", al momento en el que el docente esté preparado para enseñar a los 82 estudiantes que se verán beneficiados con los instrumentos, que también podrán en su momento, formar parte de la orquestación junto a los demás instrumentos que los estudiantes van aprendiendo a tocar.
A destacar que el IMMT cuenta con una base de instrumentos musicales como parte de la oferta académica, que pueden prestarse a los alumnos en lo que ellos pueden hacerse de uno para lo cual el mismo Instituto cuenta con proveedores que otorgan facilidades para que alguien compre su instrumento.
Además de canto, donde el alumno ya cuenta con el instrumento, guitarra que es un instrumento un poco más sencillo de conseguir, y piano que está en el otro rango y es de un costo elevado.
En tanto, las labores de adaptación al edificio que ocupaba el Centro Comunitario ubicado en la antigua Central de Ferrocarriles, continúan en coordinación con el Patronato y las autoridades del Municipio y del Estado, así como del equipo de trabajo administrativo y docente, quienes poco a poco van convirtiendo este lugar en un espacio idóneo para el aprendizaje de la música.