Cada municipio de Coahuila tendrá al menos una obra de nivel en primeros 100 días de gobierno
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Al menos una obra importante se va a arrancar en los primeros 100 días de gobierno de los alcaldes de cada uno de los municipios de Coahuila, informó el gobernador Manolo Jiménez.
Lo que viene es un pozo de agua para Matamoros, que ya fue autorizado; en tanto que en San Pedro se analiza la posibilidad de que la alcaldesa realice algunas obras sociales y el Gobierno del Estado se concentre en hacer obras de infraestructura que trasciendan.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Fiscal de Coahuila reestructuración para fortalecer la justicia estatal
Para el municipio de Viesca se están adquiriendo patrullas, en tanto que en Francisco I. Madero está por iniciar un proyecto de sustitución de redes de agua.
En cuanto a Torreón explicó que se tiene listo el proyecto ejecutivo para el paso de bulevar Independencia y Abastos y será Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano el encargado de esa obra, a raíz de que ya tuvo la experiencia de la construcción del Paso Cuatro Caminos.
CONVOCATORIA PARA RENOVAR EL PODER JUDICIAL
En otra información, el gobernador compartió que ya se instalaron los tres comités -Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial-, para renovar el Poder Judicial, ellos van a emitir la convocatoria para el registro de aspirantes a jueces y magistrados.
Lo que por ahora se está analizando es el presupuesto, ya que de por sí el Gobierno del Estado ya está batallando para cubrir lo presupuestado y no tiene recursos contemplados para esta elección que sale de sorpresa.