Despliega Torreón operativo de seguridad por Buen Fin y festividades navideñas (video)
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Durante el Buen Fin y hasta el 7 de enero de 2025, la Policía de Torreón desplegará vigilancia en plazas, zonas comerciales, restaurantes, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos, informó el director operativo de la corporación, David Favela Ramírez.
El operativo incluye 240 elementos pedestres, entre ellos el Grupo de Reacción Torreón, además de 80 unidades, 10 monocasetas enlazadas al C-2 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una ambulancia.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila la mayoría de las desapariciones son por ausencia voluntaria
El jefe policiaco recomendó a los ciudadanos extremar precauciones en el manejo de dinero en efectivo. En caso de transportar sumas importantes, tanto personas como empresas pueden solicitar una unidad de seguridad para acompañamiento en retiros o compras.
Favela Ramírez explicó que este operativo, coordinado con corporaciones de los tres niveles de gobierno, se mantendrá activo hasta el 7 de enero de 2025 para garantizar la seguridad de la población durante las festividades.
VIGILANCIA REFORZADA EN EL CENTRO
Por su parte, Daniel Eduardo Zarazúa, subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), señaló que en la zona centro, por ser una de las áreas con mayor afluencia, se contará con elementos pedestres, motorizados y el Grupo de Reacción Torreón para atender delitos de alto impacto.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova pone en marcha ‘cacería’ contra mosquito que transmite el dengue
La vigilancia se realizará las 24 horas del día, con especial énfasis durante las 12 horas en que los centros comerciales permanecen abiertos. Los recorridos tendrán un enfoque preventivo y disuasivo.
Asimismo, los cadetes próximos a graduarse de la Academia de Policía se integrarán a las labores de seguridad una vez completada su formación, para reforzar el operativo.
Zarazúa destacó que los grupos de WhatsApp de seguridad vecinal, la herramienta “Torreón Seguro” y la línea de emergencia (87 17 29 00 99) seguirán funcionando como apoyo adicional para los ciudadanos.