Son un reconocimiento del gobierno de México hacia el compromiso con la formalidad, de hacer las cosas de manera correcta y a la confianza de los consumidores depositan en los comercios que participan”, enfatizó.
Afortunadamente, la gente compra, y eso significa que la gente vende, que la gente produce, que la gente trabaja, que la gente gana un salario que le permite comprar y a otros les permite vender, producir, trabajar, ganar dinero y gastarlo, y así sucesivamente
Por último, en Ramos Arizpe fueron 250 los negocios participantes y la derrama económica generada fue de más de 12.5 millones de pesos, cifra que superó los 11 millones de 2023; asimismo los giros que más vendieron fueron las tiendas de ropa y calzado, así como los equipos de electrónica.
Durante las compras del Buen Fin es la ropa encabeza las preferencias de los consumidores, con un 68% de las preferencias, lo que la convierte en la categoría más demandada.
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado advierte sobre estafadores que solicitan pagos por bienes en donación. Reitera que el proceso es gratuito y transparente
Gracias a los reportes en redes sociales, la Profeco pudo evaluar y comprobar que algunos establecimientos simularon precios durante el Buen Fin y Fin Irresistible
Añadió que además de que es temporada de Buen Fin, Nava también aprovechó que es fin de semana de puente para salir al centro de la ciudad a hacer las compras navideñas.
La segunda forma es a través de Concilianet que es un portal de internet de la Profeco que permite la resolución de los conflictos surgidos entre consumidores y proveedores de bienes y servicios, así como por Conciliaexprés, que se trata de un mecanismo inmediato de solución de controversias a través del Teléfono del Consumidor con proveedores inscritos.