En defensa de su madre, mata hondureño a su padrastro en Monclova

Torreón
/ 29 junio 2021

Tras ver como su madre era víctima de una agresión de su pareja, Cristian salió el su defensa, pero terminó matando a la pareja de su madre

Tras ver como su madre era víctima de una agresión de su pareja, un joven originario de Honduras asesinó a machetazos a su padrastro la madrugada de este domingo al oriente de Monclova.

Cristian de 22 años de edad, convivía esa noche viendo la televisión junto a Ana su madre y Osvaldo su padrastro, en la casa donde habitaban desde hace un año y medio en la colonia Mirador.

De pasar un momento de convivencia, surgieron los brutales hechos, de pronto Osvaldo comenzó a agredir a su mujer frente a su hijo y este salió en su defensa.

Comenzó la fuerte discusión, luego las agresiones físicas, el padrastro tomó un machete para defenderse, pero Cristian logró quitárselo y finalmente le agredió con el causándole la muerte casi instantáneamente.

 

Ana, al ver a situación llamó a la policía anunciando que su hijo y su pareja estaban peleando a golpes y a los pocos minutos llegó la unidad 128.

Cuando los policías ingresaron a la vivienda vieron el cuerpo tendido de Osvaldo, junto a un charco de sangre; Aunque se solicitó la presencia de paramédicos, estos solo constataron que el hombre falleció en el lugar por las heridas ocasionadas con un machete.

Cristian permaneció en el sitio observando la escena y fue detenido por los elementos policiacos que le trasladaron a los separos de la comandancia y le pusieron a disposición del Ministerio Público.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, arribaron al lugar y tomaron conocimiento del caso y dieron seguimiento al asesinato.

Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado, expuso que por ahora el Ministerio Público tiene 48 horas a partir de la puesta a disposición de la persona para tomar una determinación.

"Se están llevando a cabo las actuaciones ministeriales correspondientes para luego dentro de este término de 48 horas, tener todos esos datos de prueba que nos lleven a tomar esa determinación, en las próximas horas una vez que se integre la carpeta de investigación, en la medida de lo posible se podrán compartir algunos otros datos entre estos la determinación que hubiere tomado el agente del ministerio público en base a todas estas acciones que se le comentan".