En La Laguna aumentan casos de violencia contra mujeres por consumo de cristal

Torreón
/ 6 julio 2020

Esto sucedo porque muchos consumidores pierden la capacidad de controlar sus emociones y llegan a cometer actos violentos

Torreón, Coahuila. – Gran parte de los casos de violencia contra las mujeres son provocados por el consumo de alcohol y drogas, según señaló Rafael Mora Garza, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Torreón.

Esto explica el por qué muchos consumidores de drogas pierden su capacidad de controlar sus emociones y su conducta y no se preocupan por las consecuencias de sus actos, peor aún si son agresivos o antisociales, indicó.

El fenómeno que se está presentado ahora es la violencia que está generando el consumo de cristal, ya que desde el interior de las familias es común escuchar cómo el marido o el hijo que consume esta droga se pone violento, llega y agrede a su pareja o familiares.

Esta situación obliga a que algunas mujeres acudan al CIJ a pedir ayuda, porque ya no saben qué hacer, más en las relaciones de pareja al ser las mujeres objeto de una violencia desmedida, en donde por un motivo insignificante, se llegan a presentar actos graves de intimidación.

Por las instituciones que reciben mujeres en situación de violencia, se conoce que en su mayoría sus esposos consumen esta sustancia, por lo que sugiere poner mucha atención, en virtud de que no es nada más el daño físico o psicológico que la droga provoca en la persona, sino la alteración en su conducta afecta a otra gente.

Comento que en La Laguna nunca se había visto este fenómeno, un deterioro al interior de las familias por el consumo de cristal que hace que muchas familias se vean imposibilitadas por el hijo que ya está teniendo una conducta agresiva.

El director del CIJ señaló que al mes de junio, de más de 300 pacientes que atendieron, el 47 por ciento fue por el uso de cristal, lo que revela que esta droga está haciendo popular principalmente entre jóvenes.

En términos epidemiólogos, esto obliga a las autoridades a hacer algo para frenar el consumo de esta droga.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM