En La Laguna las principales quejas ante la Condusef son por cargos no reconocidos: Mónica Montero

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TORREÓN, COAH.- La ex regidora de Morena en el cabildo de Torreón, Mónica Montero Cuéllar, fue nombrada Titular de la Unidad de atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la zona norte del país.
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Desde el pasado mes de mayo dijo que la oficina ofreció más de 1870 atenciones técnico-jurídicas en temas relacionados con bancos, aseguradoras, Afores, entrega de documentos o atención a adultos mayores, entre otros.
Explicó que casi el 50 por ciento de las quejas se hicieron en línea. Lo que permite a los usuarios de servicios financieros presentar reclamaciones contra instituciones financieras con problemas con productos o servicios, precisó.
Las principales quejas que se reciben a nivel local son cargos no reconocidos, intentos de fraude o fraudes, ya que actualmente algunos usuarios se están reportando a financieras que cambian en logotipo y se hacen pasar por financieras que sí están establecidas y engañan a la gente al pedirles dinero por el supuesto préstamo que solicitaron.
Dentro de las actividades desarrolladas citó el concurso “Trazos Financieros” de dibujo y pintura infantil que busca fomentar la educación financiera en los niños y jóvenes, hablándoles sobre el manejo del dinero y la importancia de la cultura financiera. La atención más importante es atender a los usuarios de la manera más cálida.
Las financieras reconocidas aparecen en la página de Condusef, se recomienda que lo revisen antes de efectuar cualquier trámite con las financieras, para revisar si está reconocida, recomendó.