En Torreón multarán a particulares que realicen fiestas en sus casas

Torreón
/ 1 agosto 2020

Realizan operativos para inhibir la concentración de personas en eventos sociales, sin embargo, la ciudadanía insiste en organizar fiestas cuando están prohibidas

Torreón, Coahuila. -  La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón aplicará multas de 4 mil 200 pesos a particulares que realicen fiestas en sus domicilios con más de 15 personas y retirará las licencias de funcionamiento a centros de diversión y quintas que incumplan el decreto estatal para la prevención y control de Covid-19.

El titular del área, Antonio López González, explicó que de acuerdo al decreto estatal son las autoridades municipales y la Coordinación de Control de Padrones del Gobierno del Estado, los encargaos de hacer cumplir las disposiciones relativas al distanciamiento social y la movilidad de las personas.

Sin embargo, dijo, una parte de la ciudadanía ha hecho caso omiso, incluso se han encontrado con personas reincidentes, por lo cual el Cabildo de Torreón analiza la posibilidad de endurecer las sanciones.

Comentó que tienen registradas 180 quintas en el municipio y conocen de otras tantas que operan de forma irregular, mismas que también han sido apercibidas.

El personal de esta instancia realiza operativos diarios para inhibir la concentración de personas en eventos sociales, sin embargo, la ciudadanía insiste en organizar fiestas cuando están prohibidas.