Entrega gobernador patrullas y equipo a policías en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por el respaldo en las acciones de seguridad y del Presidente de la República, que ha permitido la recuperación de espacios públicos como y mantener una baja en los índices delictivos
Torreón, Coahuila.- En el complejo deportivo y cultural La Jabonera, el gobernador Rubén Moreira Valdez entregó patrullas y equipo para Fuerza Coahuila y Policía Investigadora del Estado, por un monto de 50 millones de pesos.
Durante el acto, hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por el respaldo en las acciones de seguridad y del Presidente de la República, que ha permitido la recuperación de espacios públicos como y mantener una baja en los índices delictivos.
Destacó que durante su administración se ha fortalecido la infraestructura deportiva y cultural, además de crearse más espacios educativos con la instalación de 232 nuevas preparatorias y ocho universidades para brindar mejores espacios de esparcimiento y desarrollo a todos los jóvenes de Coahuila.
El estado es ejemplo en el combate a la delincuencia, en mantener una baja en los delitos, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Puntualizó que Coahuila es una historia de éxito en el combate a la inseguridad, lo cual ha sido reconocido por el Ministro de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
A su vez, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, expuso que los resultados alcanzados en seguridad, no sólo se ven reflejados en cifras y estadísticas, sino que se observan en los casi 150 mil nuevos empleos generados durante la actual administración.
Dio a conocer que las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa han permitido aplicar las estrategias necesarias para abatir la delincuencia organizada.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, agradeció la entrega de material para los agentes de las diferentes corporaciones y expuso el caso de La Jabonera, donde antes era imposible realizar cualquier acto, y no se podía ingresar si no era con un operativo de seguridad.