Gobierno es ilógico, defiende los toros y promueve el aborto: Jesús de León

Torreón
/ 4 octubre 2017

El legislador panista solicitó el respaldo de la sociedad para frenar esta pretensión

TORREÓN, COAH.- El diputado local, Jesús de León Tello, hizo un llamado a la sociedad y a las organizaciones civiles para presionar al Congreso del Estado, a fin de que no despenalicen el aborto.

Explicó que en una reforma al código civil, ya aprobaron que las amantes tengan el derecho a una indemnización, por encima del derecho a la educación de los hijos y de cualquier derecho de su cónyuge.

A esta reforma, el grupo parlamentario del PAN se opuso, pero aun así fue aprobada, y ahora “el sancho” tiene más derechos, incluso que la esposa e hijos.

CITA DATOS CIENTÍFICOS PARA ARGUMENTAR
Manifestó que estudios científicos establecen que desde que se origina la concepción, el producto en el vientre de la mujer es un ser distinto a la madre, por lo que permitir que sea interrumpido su desarrollo, sería una salvajada del actual Gobernador.

En el caso de que se trate un embarazo por violación, no se establece un plazo para despenalizar el aborto, lo que quiere decir que a las 38 semanas o al límite del proceso de gestación estaría autorizado, como lo plantea la iniciativa del Ejecutivo Estatal.

PIDE APOYO CIUDADANO
En esas circunstancias, el legislador panista solicitó el respaldo de la sociedad para frenar esta pretensión que en cualquier momento, como lo hicieron en el tema la reestructuración de la deuda, puede ser aprobada.

Apeló a la conciencia de los coahuilenses para detener esta iniciativa, porque atenta contra la vida: “este es un gobierno lleno de incongruencias, que desde hace años perdió la brújula, porque por un lado habla defender la vida de los toros y por eso prohibió la fiesta brava, pero por otro lado promueve el aborto”.

Temas



Organizaciones


PAN

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM