Inicia operativos contra la pirotecnia en la zona metropolitana de La Laguna
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Arranca operativo contra la pirotecnia en la Puerta Amarilla de Torreón, estrategia coordinada por el Mando Especial de La Laguna con la participación de los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo para el combate de la venta ilegal de la pirotecnia en la zona metropolitana de La Laguna.
La finalidad del dispositivo es inhibir la venta, uso, distribución y almacenamiento de pirotecnia en los municipios laguneros durante las festividades decembrinas y de fin de año, para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, informó el Comisario de Seguridad Pública en Torreón, César Antonio Perales Esparza.
TE PUEDE INTERESAR: Club Rotario de Torreón entrega prótesis de mano a niños y adultos
Los uniformados estarán apoyados por unos 25 vehículos oficiales para recorridos aleatorios e itinerantes en mercados y tianguis sobre ruedas.
Destacó que este año se apoyarán en el C-4, el C-2 de la Policía de Torreón para rastrear y detectar la comercialización de pirotecnia a través de redes sociales, donde estos productos se venden de manera más accesible y clandestina.
Esta situación es la que ha llevado a las autoridades a actuar con mayor firmeza, ya que además del riesgo asociado con la pirotecnia, hay que tener especial cuidado con los menores de edad, quienes suelen ser los más afectados por el mal uso de estos productos, ocasionándoles lesiones.
Se efectuarán operativos coordinados para prevenir la quema de fuegos artificiales, haciendo hincapié en que habrá una coordinación estrecha con diversas corporaciones policíacas, así como la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“Estaremos trabajando el operativo de manera coordinada con la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, Policías Estatales, Protección Civil, Inspección y verificación y la Policía Municipal”, detalló.
La Dirección de Seguridad Pública prestó para las operaciones en Lerdo y Matamoros la unidad “K-9”, escuadrón canino que es utilizado para la guardia de eventos masivos y detección de drogas y explosivos.