Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inicia semana de Ciencia y Tecnología en Torreón

Torreón
/ 19 octubre 2015

Son más de 150 actividades simultáneas entre talleres, conferencias, concursos y demostraciones dedicadas a promover el interés por el desarrollo científico y tecnológico entre niños y jóvenes estudiantes.

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de promover y difundir el desarrollo de la ciencia y la tecnología en los estudiantes, el Consejo de Ciencia y Tecnología inició en el Museo de los Metales de Met Mex Peñoles la XXII Semana de la Ciencia y Tecnología denominada “Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz”.

Avelino Hernández Corichi, representante del Coecyt en la Región Laguna, informó que son más de 150 actividades simultáneas entre talleres, conferencias, concursos y demostraciones dedicadas a promover el interés por el desarrollo científico y tecnológico.

"Desde hace más de 200 años las tecnologías de la luz se han ido desarrollando y gracias a ellas tenemos la aplicación de muchas más y eso queremos que los estudiantes conozcan", señaló.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento.

Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios y autoridades participantes en un escenario de respeto a las nuevas generaciones. 

La Semana de Ciencia y Tecnología nació como un acuerdo del Tratado de Libre Comercio en 1994 y desde entonces se le dedica una semana a la divulgación de la ciencia, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.

La semana oficialmente empieza hoy y termina el 25 de octubre; sin embargo, aquí se extenderá dos semanas más, dada la enorme cantidad de escuelas e instituciones participantes, inclusive de Parras de la Fuente.

Toman parte todas las universidades, instituciones de educación superior, del nivel medio y básico que son más de 500 planteles de primarias y secundaria en la región lagunera, centros de investigación, bibliotecas y museos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie