“La prioridad es el drenaje, por encima de comprar góndolas”, dice Zermeño
COMPARTIR
TEMAS
Aquí es cuestión de prioridad, no es que una cosa no sirva, todo sirve, pero primero tienes que arreglar lo más indispensable, advierte.
Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante, dijo que por sentido común, la prioridad es el drenaje, por encima de comprar góndolas para el teleférico, arreglar unas oficinas o ampliar el centro de convenciones, que además quedó muy bonito.
“Aquí es cuestión de prioridad, no es que una cosa no sirva, todo sirve, pero primero tienes que arreglar lo más indispensable”, advirtió.
Informó que la segunda semana de agosto, se acordó celebrar con el gobierno estatal una reunión, para revisar las propuestas y que realmente se tomen las mejores decisiones.
En la entrevista, respecto a la información del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, que confirma la tendencia a la baja en la mayoría de los delitos y señala como reto el recuperar la confianza en la policía y terminar con los actos de corrupción, expresó que cada día hay un mejor comportamiento de la ciudadanía y de los agentes de seguridad pública.
Es parte de un trabajo serio que se acredita todos los días con elementos de seguridad que sirven a la sociedad, atienden el robo, la violencia familiar y la prevención, entre otros delitos.
Explico que la policía de Torreón mantiene buena colaboración con las demás corporaciones estatales y federales y con la experiencia que se tiene, ojalá y el gobierno federal dé prioridad al apoyo que tiene que darle no únicamente a la Guardia Nacional, sino a la seguridad que empieza por la prevención.
“No es posible que se rebajen los recursos a la seguridad pública que tiene que ver con la prevención del delito”, apuntó.
Dijo que el día de hoy anuncian la construcción de dos parques de béisbol en el Estado de Sonora, por más de mil 100 millones de pesos y aquí, ¿cuáles prioridades?
Zermeño Infante, pidió a la ciudadana ser tolerante con los agentes de Tránsito y Vialidad ya que no es un trabajo sencillo y si alguien no está de acuerdo, existen las instancias para presentar quejas y revisar la actuación de los elementos.
Al comentar el episodio, en donde un agente de tránsito atropella a un automovilista al que había infraccionado, expresó que a nadie nos gusta que nos detengan, ser tránsito no es un trabajo sencillo.