"No hay arsénico en los pozos de Senderos": SIMAS
COMPARTIR
TEMAS
En dos pozos el resultado de la muestra que arrojó fue 0.000 miligramos de arsénico y en el tercero 0.016 miligramos por litro de agua, es decir, están dentro de la norma
Torreón, Coahuila. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento evalúa el contenido de arsénico en las norias de la colonia Senderos y aunque no se tienen todavía los resultados de laboratorio, el gerente del organismo paramunicipal adelantó que esas fuentes de abastecimientos están dentro de la norma.
En tanto se tienen los análisis de laboratorio, informó que en una visita que realizaron este fin de semana a los tres pozos que surten dicho sector habitacional, aparte se tomaron muestreos por medio de un aparato que arroja el resultado en 40 minutos.
En los dos primeros pozos el resultado que arrojó fue 0.000 miligramos de arsénico y en el tercero 0.016, miligramos por litro de agua, es decir, están dentro de la norma.
“Si se tuviera el problema de arsénico en algún pozo, sería clausurado de inmediato, se informaría y se buscará la solución, no se tendría por qué engañar a la ciudadanía, simplemente se informaría y se buscaría otra fuente de abastecimiento y se acabó”, señaló.
Categóricamente afirmó que en Senderos no hay arsénico, porque tienen filtros, se monitorean periódicamente, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua hace auditorías sin avisar.
Los resultados obtenidos fueron en dos pozos cero miligramos y en el otro 0.016, dentro de norma.