Paso deprimido para el cruce de Independencia y calzada Abastos requiere de 360 mdp
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El paso deprimido o a desnivel contemplado para el crucero de bulevar Independencia y calzada Abastos, requiere de una inversión superior a los 360 millones de pesos y podría ser financiada con fondos recaudados a través del Impuesto Sobre Nóminas.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, informó que la nueva vialidad será similar al Distribuidor Vial Cuatro Caminos, construido mediante una inversión de 600 millones de pesos en el gobierno de Miguel Riquelme.
TE PUEDE INTERESAR: En respuesta a reporte de casos de dengue, Piedras Negras intensifica labores de fumigación
Esta obra se realizará en conjunto con el municipio, ya que incluirá propuestas locales para mejorar el flujo vehicular en la calzada Abastos.
El cruce registra un aforo diario superior a 90 mil vehículos, lo que ha generado una saturación que ha rebasado la capacidad del actual diseño vial. Por ello, el proyecto busca agilizar significativamente la circulación en la zona.
Una vez que se determinó el monto de la inversión que se necesita, se presentará para su revisión y análisis a quienes integran el comité técnico del ISN en la reunión a efectuarse el mes próximo, con la idea de que se destinen estos recursos para su construcción.
Con esta obra, se pretende dar solución a uno de los cruceros de Torreón que ya quedaron rebasados y se encuentran saturados, pues registra un aforo vehicular superior a 90 mil unidades diariamente.