Paso deprimido para el cruce de Independencia y calzada Abastos requiere de 360 mdp

Torreón
/ 25 octubre 2024

Pare el cruce que registra un aforo diario superior a los 90 mil vehículos, se dirigirían recursos tomados del ISN

TORREÓN, COAH.- El paso deprimido o a desnivel contemplado para el crucero de bulevar Independencia y calzada Abastos, requiere de una inversión superior a los 360 millones de pesos y podría ser financiada con fondos recaudados a través del Impuesto Sobre Nóminas.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, informó que la nueva vialidad será similar al Distribuidor Vial Cuatro Caminos, construido mediante una inversión de 600 millones de pesos en el gobierno de Miguel Riquelme.

TE PUEDE INTERESAR: En respuesta a reporte de casos de dengue, Piedras Negras intensifica labores de fumigación

Esta obra se realizará en conjunto con el municipio, ya que incluirá propuestas locales para mejorar el flujo vehicular en la calzada Abastos.

El cruce registra un aforo diario superior a 90 mil vehículos, lo que ha generado una saturación que ha rebasado la capacidad del actual diseño vial. Por ello, el proyecto busca agilizar significativamente la circulación en la zona.

Una vez que se determinó el monto de la inversión que se necesita, se presentará para su revisión y análisis a quienes integran el comité técnico del ISN en la reunión a efectuarse el mes próximo, con la idea de que se destinen estos recursos para su construcción.

Con esta obra, se pretende dar solución a uno de los cruceros de Torreón que ya quedaron rebasados y se encuentran saturados, pues registra un aforo vehicular superior a 90 mil unidades diariamente.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM