Prohíben fumar en el Paseo Morelos de Torreón
COMPARTIR
En la reunión quincenal del Grupo Empresarial de La Laguna, director de Inspección y Verificación, Luis Morales Cortés, señaló que para este corredor, el área de Salud puede mejorar su labor en los establecimientos dedicados a vender alimentos
Torreón, Coahuila.- Las autoridades municipales y de salud se comprometieron a instalar señalética con la prohibición de que al interior de los locales comerciales instalados en el Paseo Morelos no se puede fumar.
En la reunión quincenal del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), el director de Inspección y Verificación, Luis Morales Cortés, señaló que para este corredor, el área de Salud puede mejorar su labor en los establecimientos dedicados a vender alimentos.
Por su parte, dijo que se ejercerá mayor presencia de inspectores para obligar a los dueños de los comercios a que se respete este ordenamiento y visitar de día y de noche los locales cuando menos con el doble de personal.
Detalló que las líneas principales de acción en las que ellos participan están directamente vinculadas a las actividades del área de productos y servicios, especificada en la verificación de restaurantes, hoteles y en área dedicada a la salud ambiental, donde se encuentra el consumo de tabaco y la distribución del agua potable.
Miguel Ángel Flores, presidente del GEL, manifestó que es poco probable que con estas medidas disminuya la afluencia de clientes, en virtud de que el Paseo Morelos es un sector familiar, en donde aparecerán letreros de prohibido fumar.
Detalló que el año pasado en el Paseo Morelos fueron 14 los establecimientos que sancionados por incumplir con la Ley Federal de Salud, que establece la prohibición de fumar en lugares cerrados, y que aunque algunas personas han querido evadir la sanción, argumentando el desconocimiento de la ley, en un primer momento se les hace la invitación de dejar de fumar.
Para que efectivamente se aplique la reglamentación, el dirigente empresarial, dijo que urgen más inspectores.