Recursos para pavimentación son utilizados en construcción de cuartel en Coahuila
COMPARTIR
Vecinos manifiestan descontento por el desvió del presupuesto que se tenía destinado a pavimentación para aplicarlo en la construcción del cuartel militar en San Pedro
TORREÓN, COAH.- Vecinos de las colonias Jacarandas y Alamedas manifestaron su molestia por el abandono de las obras de pavimentación en el Paseo Álamos, por parte del Gobierno del Estado, que desvió el presupuesto que tenía destinado para aplicarlo en la construcción del cuartel militar en San Pedro.
Manifestaron que por casi seis meses han batallado por el pavimento destruido, lleno de pozos, acumulamientos de tierra y tubería abandonada, porque los recursos fueron para parar a las instalaciones militares, según lo declaró el Gobernador esta semana en la última visita a esta ciudad.
Después de haber raspado el pavimento y sin ningún aviso de por medio, en el mes de abril de este año la compañía constructora a cargo de los trabajos decidió retirarse dejando la vialidad llena de hoyancos y montones de tierra y piedra en las bocacalles.
Esta semana, el gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que el presupuesto de 60 millones de pesos para esta obra se asignó al edificio de la Sedena en San Pedro, en virtud de que el Gobierno de Chihuahua no aportó la parte que le correspondía.
Piden se investigue si se pudiera esto tipificar esto como desvío de recursos, porque se supone que todos los proyectos de obra en la ciudad tienen que estar respaldados de un presupuesto.
Algunos comerciantes prefieren regar la avenida con agua para evitar la polvareda provocada por el tránsito vehicular y señalan que el panorama diario lo constituye el desorden y el caos vial, ante la indiferencia de las autoridades estatales.