Ejército y fuerzas federales asumen control de la seguridad en Torreón

TORREÓN, COAH.- Este mediodía, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresaron al edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante el paro de labores que realizan desde temprana hora elementos de la Policía de Torreón.
El gobernador Manolo Jiménez anunció que fuerzas estatales y federales asumirán el control de la seguridad en el municipio. Explicó que, tras una reunión del Consejo Estatal de Seguridad, encabezada por el general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, se acordó la intervención de las fuerzas estatales, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y del Gobierno Federal, con el objetivo de restablecer el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Manolo Jiménez ‘intervención total’ en Torreón ante inseguridad y paro de policías
“Se trata de que esto se calme y podamos llegar a buen puerto”, expresó Jiménez Salinas, quien informó que sostuvo comunicación con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para coordinar acciones inmediatas.
El mandatario coahuilense adelantó que esta tarde se llevará a cabo una reunión operativa en la que se definirán los detalles de la estrategia y el despliegue de elementos en las calles.
Aseguró que la intervención es necesaria ante la vulnerabilidad en la seguridad que genera el paro policial, y recordó que la ley contempla la participación estatal y federal en casos como este.
“Hoy se acaba este tema. Actualmente, dos de las cinco ciudades más seguras de México, Saltillo y Piedras Negras, se encuentran en Coahuila, y Torreón no debe ser la excepción”, enfatizó.
Jiménez Salinas pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades, garantizando que todas las instituciones estatales y federales están trabajando de manera coordinada para proteger a las familias torreonenses.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es evidente que hay fallas’, reconoce Fiscal de Coahuila sobre seguridad en Torreón
Respecto a presuntas agresiones a elementos policiales difundidas en redes sociales, el gobernador indicó que serán temas que deberán ser atendidos por la Fiscalía General del Estado y las instancias correspondientes.
El anuncio se realizó en una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la capital del estado. Previamente, el Ayuntamiento de Torreón había asegurado, a través de un comunicado, que la seguridad municipal estaba garantizada, ya que solo 60 elementos, de más de 700, se encontraban en paro.