Reestructuración de la deuda permitirá invertir más en obras: Marcelo Torres
COMPARTIR
Lo que se está demando es que exista seriedad en el manejo de los recursos públicos, ya que el dinero que administra el gobierno es dinero de los coahuilenses y su aplicación debe de ser eficiente y transparente
Torreón, Coahuila. – Para el pago de la deuda de Coahuila existe una tabla de amortización en la que dentro de los siguientes 30 años se cubran los casi 40 mil millones de pesos heredados por la administración de Humberto Moreira Valdés y solapados su hermano Rubén, dijo el diputado local, Marcelo Torres Cofiño.
Censuró el hecho de que en el presupuesto que aprobó el Congreso del Estado hay una partida reducida para el pago de la deuda y una cantidad mucho más elevada destinada a publicidad.
Por otra parte, comentó que también es entendible que el Gobierno del Estado, en base a la reestructura, la deuda tiene una tasa de interés inferior a la que se tenía contratada, lo que abre a posibilidad de que ahora se invierta una mayor cantidad a obras.
Sin embargo, lo que se está demando es que exista seriedad en el manejo de los recursos públicos, ya que el dinero que administra el gobierno es dinero de los coahuilenses y su aplicación debe de ser eficiente y transparente.
En una situación en que la mega deuda tiene ahorcado al gobierno estatal, el legislador apuntó que se han invertido muchas horas para poder aprobar un presupuesto acorde a las necesidades de la ciudadanía, aunque cualquier presupuesto puede ser modificado.
Manifestó que los legisladores están conscientes de que Coahuila sufrió una disminución en el presupuesto del orden de los 1,007 millones de pesos, por la negligencia o capricho del gobierno federal y ahora se depende del ánimo con el que amanezca el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto al aumento en los gastos de publicidad y la disminución del presupuesto para obras, explicó que por ello que está pugnando por una modificación al presupuesto de egresos de 2019 en Estado de Coahuila y se tiene la confianza de que pueda haber una mayor aportación para obras.
En otro orden de ideas, Torres Cofiño calificó de fallida la estrategia del primer mandatario de la nación para terminar con el robo de combustible, pero celebró que exista la intención de combatir este grave delito.
En el combate al robo de gasolinas, lamentó que no se tiene una estrategia ni una planeación para que no se afectara a millones de mexicanos.
Consideró importante que se abran las investigaciones y se sancione a los involucrados en el robo de gasolina, independientemente de su posición política o del partido a que pertenezcan.