Toma posesión como nuevo comandante de la XI Región Militar el General Norberto Cortés

Torreón
/ 3 agosto 2021

Destacó que continuará con muy buena relación los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno, para beneficio de los ciudadanos radicados en esta parte del país

Torreón, Coahuila. – Como parte de la política de manejo de personal que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, este martes el General de División Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez, tomó posesión como nuevo comandante de la XI Región Militar, cuya jurisdicción comprende los Estados de Coahuila y Chihuahua.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, fungió como interventor de la ceremonia de protesta de bandera jefe militar, quien sustituye en el cargo al General Francisco Ortega Luna.

Al acto solemne asistieron Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública de Coahuila; Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública de Durango; Reyes Flores Hurtado, delegado de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado, así como los titulares de las instituciones de seguridad pública de Coahuila, Chihuahua y Durango.

Cortés Rodríguez, causó alta en el Ejército como cadete en el Heroico Colegio Militar en 1976, prestó sus servicios como oficial en el Primer Batallón de Fusileros Paracaidistas y en el Sexto Batallón de Infantería como comandante de Sección.

$!Toma posesión como nuevo comandante de la XI Región Militar el General Norberto Cortés

Fue Jefe de la Sección Administrativa en la Oficialía Mayor de la SEDENA, Profesor en la Escuela Superior de Guerra, Jefe de la Sección Administrativa del Centro Nacional de Adiestramiento, Comandante del 65 Batallón de infantería, Jefe de Estado Mayor y Fuerzas Especiales y Jefe de Comunicación Social.

Asimismo, se desempeñó como Comandante de la Guarnición Militar en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Mando Especial en el Estado de Tamaulipas, Comandante de la IV Zona Militar en el Estado de Sonora y Agregado de Defensa Militar en la Embajada de México en los Estados Unidos, entre otros cargos.

A lo largo de su carrera militar, ha recibido condecoraciones de Perseverancia Institucional, por años de servicio ininterrumpidos, así como de elemento facultativo de primera clase.

En la ceremonia, el interventor García Rincón, dijo que por órdenes del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reconocerá como Comandante de la XI Región Militar al General de División Norberto Cortés Rodríguez, a quien se guardará respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandara referente al servicio, de acuerdo a lo dispuesto en leyes y reglamentos.

Al finalizar el protocolo, el nuevo Comandante de la XI Región, destacó que continuará con muy buena relación los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno, para beneficio de los ciudadanos radicados en esta parte del país.