Traerán cámaras en la solapa policías de Ramos Arizpe
COMPARTIR
El programa de modernización policial estará en fase de pruebas y dependiendo de los resultados, determinarán la cantidad de equipos que colocarán en las patrullas
El Ayuntamiento de Ramos Arizpe colocará cámaras de videovigilancia en varias patrullas y 20 policías llevarán las llamadas “cámaras de solapa”, para grabar los momentos en que aborden a una persona para imponer una infracción o realizar una detención.
“En el tema de las cámaras de solapa y cámaras de patrullas, ya tenemos lista la prueba, nada más se están sorteando algunos problemas con el sistema de implementación; espero que esté resuelto en próximos días y empezar a funcionar en una fase piloto en las siguientes semanas, informó el alcalde José María Morales Padilla.
El programa de modernización policial estará en fase de pruebas y dependiendo de los resultados, determinarán la cantidad de equipos que colocarán en las patrullas y el total de elementos que contarán con cámara de solapa, explicó.
La cámara de solapa ayudará a vigilar el desempeño del personal policial y el trato del ciudadano hacia los policías y las grabaciones podrán ser utilizadas como elemento de prueba ante el Ministerio público.
“Como se vayan dando los resultados, vamos a ir aumentando”, explicó el director de Seguridad Pública Municipal, Rolando Álvarez Flores, al indicar que colocarán más video-cámaras en sectores conflictivos, vialidades principales y en la zona industrial.
“Se está realizando el estudio para definir las áreas en las que se requiere mayor vigilancia con este tipo de tecnología, ahorita contamos con 60 cámaras”, agregó.
Asimismo, se amplían los grupos ciudadanos de seguridad en la zona urbana, mientras que en el sector industrial ya se constituyeron cinco grupos para reportar cualquier hecho presuntamente delictivo. Además, cuentan con dos unidades para la Policía Industrial.
Recientemente los elementos policiacos fueron dotados de chalecos y uniformes nuevos.