Trágico accidente deja sin vida a mujer en carretera Torreón-Saltillo; matrimonio pierde el control e impacta a tráiler

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 18 octubre 2023
Un trágico accidente en la autopista Torreón-Saltillo, kilómetro 15, dejó una persona fallecida y cuatro heridos. Las autoridades investigan las circunstancias del incidente

Un accidente carretero dejó como resultado una persona fallecida y cuatro heridos en la autopista Torreón-Saltillo, en el kilómetro 15, ubicado en el municipio de General Cepeda.

Un sacerdote, voluntario de la Cruz Roja y Bomberos, de nombre Alejandro Cortes, quien viajaba en la carretera, se acercó al cuerpo para ofrecer oraciones en memoria de la persona fallecida.

$!Autoridades en el lugar del accidente realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente y la responsabilidad del conductor.

Alrededor de las 10:00 horas, se recibió el reporte del accidente en la caseta de cobro de Plan de Ayala, y el personal paramédico de Caminos y Puentes Federales acudió para atender a los heridos, ya que se mencionaba la presencia de varios afectados.

En el lugar, se confirmó el fallecimiento de una joven identificada como Marisol, de 25 años, quien aparentemente viajaba en la parte delantera del vehículo, siendo acompañante de su esposo Javier Rodríguez Carrisosa, de 27 años.

Ambos viajaban en un automóvil Dodge Attitude con placas de circulación GBD 769 C, del estado de Durango, acompañados de Nancy, de 22 años; Brenda Carrisosa Romero, de 40 años y Saúl Rodríguez Santos, de 27 años.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: muere joven de 22 años por sobredosis

$!El vehículo circulaba a exceso de velocidad, y el conductor perdió el control de la dirección.

Paramédicos de la Capufe trasladaron a Nancy y a Brenda, mientras que Saúl y Javier fueron llevados por los socorristas de la Cruz Roja, quienes llegaron en respuesta a una solicitud de una ambulancia de apoyo.

Según las primeras investigaciones, las autoridades de la Guardia Nacional informaron que el vehículo circulaba a exceso de velocidad, y el conductor perdió el control de la dirección. El automóvil chocó contra la barrera metálica de contención, luego giró varias veces y se estrelló contra un remolque que pasaba por la zona, arrastrándolo varios metros y causando la muerte instantánea de la joven.

El personal de la Policía Municipal de General Cepeda, así como los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, llegaron para tomar conocimiento del suceso.

El conductor del remolque, Ernesto Alemán Cordero, informó que solo sintió el impacto en el costado derecho de su vehículo y se detuvo, arrastrando el automóvil unos metros hasta que pudo detenerse por completo.

$!Personal de emergencia y paramédicos atendieron a los heridos en la escena del accidente.

Las autoridades ministeriales llevaron a cabo las diligencias correspondientes y procedieron al levantamiento del cuerpo, trasladándolo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar la causa del fallecimiento.

La autoridad competente será la encargada de determinar la responsabilidad del conductor, quien fue hospitalizado con un custodio para que rinda declaración sobre el incidente mientras se lleva a cabo la investigación.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM