Tras fuertes lluvias en Saltillo y el paso de un arroyo, calle 30 sufre graves daños en la colonia Amistad
La calle 30 entre San Valentín y Santa Rosalía en la colonia La Amistad ha sufrido los fuertes embates del agua de las últimas semanas, y con el paso de un arroyo en el lugar, ha quedado con daños considerables.
En las últimas aguas, el arroyo que cruza por el lugar arrojó todo tipo de material y desechos sobre la cinta asfáltica, lo que ha hecho imposible la circulación en días de fuertes lluvias.
TE PUEDE INTERESAR: Consultorios en ejidos de Arteaga, preparados con antídotos contra víboras y alacranes
Además, el paso del agua ya está pasando factura al pavimento, donde las condiciones de diversos servicios comienzan a mostrar signos de ruptura, carcomiendo la parte interna de la calle con riesgo de generar socavones.
Parte de la problemática de este punto es la basura arrojada por personas que acuden a dejar en el lugar desechos y escombro, lo que tapa el paso subterráneo del agua y la obliga a brincar la calle.
El agua anegada en el lugar está generando puntos de infección, atrayendo fauna nociva que además está ingresando a los hogares, siendo, según mencionan, un riesgo para las familias del sector.
También las banquetas se han visto afectadas, siendo esta calle paso obligado de las y los vecinos del sector para llegar a la calle 17, vialidad principal de varias colonias para comunicarse con el resto de la ciudad.
Habitantes del sector hicieron la solicitud al municipio de Saltillo para que cuadrillas puedan atender esta situación, previo a que más lluvias lleguen y puedan generarse daños aún mayores.