Universitarios de la Narro e ITS regresarían a clases presenciales

Coahuila
/ 15 enero 2022

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, regresarían a clases presenciales a partir de este semestre, siempre y cuando los índices de contagio y hospitalización lo permitan.

De acuerdo con un comunicado y un calendario enviado a los alumnos de la Narro, será a partir de febrero cuando sean convocados a regresar a clases presenciales en Saltillo, manteniendo los protocolos contra el COVID-19.

“El calendario escolar de licenciatura del semestre enero-junio 2022 ajustado a la modalidad combinada, entrará en vigor solo si las condiciones del semáforo epidemiológico, el nivel de contagios y le evolución de la pandemia son favorables caso contrario se continuará con el calendario escolar de licenciatura aprobado”, detalla el comunicado.

Mientras que en el caso de los alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo, en diciembre el plantel les informó sobre el regreso presencial a las aulas a partir de este semestre, aunque no existe una fecha exacta para el regreso a las aulas.

“A la comunidad se les informa que en conformidad con la política establecida por el Gobernador de Coahuila; así como los acuerdos tomados por el Comité institucional de salud, el Tecnológico de Saltillo iniciará sus actividades de manera presencial”, apuntó en el mes de diciembre.

Señaló que continuarían respetando las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, lo que les permitiría estar en condiciones de cumplir con los protocolos que se requieren como institución para el regreso a clases.

Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM