Vende Multimedios emisora de radio y canal de TV a compañía de Coahuila que opera red en Saltillo, Ramos y Arteaga

Coahuila
/ 14 abril 2023

La concesión para explotar el canal televisión costó a Multimedios 6.93 millones de pesos en 2017

Grupo Multimedios vendió una emisora de radio FM y un canal de televisión digital a la compañía coahuilense, Señal Interactiva, que también opera una red de televisión restringida en Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo.

Señal Interactiva se ubica en Monclova, Coahuila, ciudad con más de 230 mil habitantes y tiene gran relevancia en términos de inversión extranjera con 602 millones de dólares en 2022, según publicó El Economista, de acuerdo al comunicado de Multimedios.

TE PUEDE INTERESAR: Utilidades 2023... ¿Cuál es el último día para recibirlas y qué hacer si no te las pagan?

El número de registro de la compañía fue aprobado en octubre de 2021 y de acuerdo con su descripción en su sitio web, la empresa ofrece más de 100 canales y 4 megas de velocidad de internet.

Multimedios le vendió el canal 33 de televisión XHMTCO-TDT que tiene un alcance para transmitir 80 kilómetros y con cobertura directa sobre las plazas de Monclova y Castaños, y también traspasó la emisora de radio XHCLO-FM 107.1 MHz con cobertura habilitada para 65 kilómetros.

La cantidad que Señal Interactiva gastó para la compra no ha sido revelada, pero El Economista detalló que la concesión para explotar el canal televisión costó a Multimedios 6.93 millones de pesos en 2017, mientras que la señal de radio costó 1.2 millones de pesos en 2018.

EL ALCANCE DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN

Según un estudio publicado por la UNAM en 2022, solamente 3.5 de cada 10 mexicanos escuchan la radio y en 2020 solo el 51 por ciento de la población reportó tener una radio en su hogar.

Estadística: Canales de televisión abierta que se ven con más frecuencia en México en 2021 | Statista
Encuentre más estadísticas en Statista

Se estima que más del 90 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con acceso a la TV abierta, según datos de 2023 recopilados por Statista.

El Canal de las Estrellas, de Televisa, y el Canal 5, de Univisión, son las cadenas abiertas de los mexicanos ven más.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM