Se reanudan las eliminatorias en la Conmebol
COMPARTIR
TEMAS
Argentina enfrenta duro reto hoy ante Paraguay, y Uruguay también tiene difícil misión ante la Colombia de Radamel Falcao
México, DF. Las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 vuelven hoy con duros desafíos para los dos equipos más potentes, Argentina y Uruguay, que enfrentarán, respectivamente, a Paraguay y a Colombia.
Los argentinos se medirán ante los guaraníes en la ciudad de Córdoba, mientras que los charrúas se las verán ante el equipo colombiano, liderado por Radamel Falcao.
La jornada se completará con los partidos entre Ecuador y Bolivia y Perú ante Venezuela.
Chile, que lidera la tabla con 12 puntos, descansará en esta ocasión. Uruguay lo sigue con 11 puntos y Argentina con 10 unidades.
La tabla sigue con Ecuador (9 unidades y un partido pendiente), Venezuela (8 puntos, luego de seis duelos) y Colombia (7 puntos en cinco partidos). Paraguay y Bolivia (ambos con 4 puntos) y Perú (3 puntos) están en la cola de la lista.
Brasil no forma parte de las eliminatorias al estar automáticamente clasificado por ser el país anfitrión del próximo Mundial.
La gran estrella argentina Lionel Messi dejó en claro hace pocos días que su equipo ha dado un giro y quiere seguir creciendo.
"El objetivo es ser protagonistas, tratar de atacar y jugar bien al futbol, como venimos haciendo", afirmó Messi en una improvisada conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Messi, capitán de la selección albiceleste, no logró ofrecer en los grandes partidos pasados el mismo rendimiento que se le conoce como jugador del Barcelona, pero ahora parece estar satisfecho con el actual entrenador, Alejandro Sabella.
"Es bueno que seamos casi siempre los mismos, se va haciendo el grupo fuerte. Gracias a Dios, los resultados nos acompañaron y eso es bueno para trabajar con tranquilidad", afirmó La Pulga. "Es importante hacer un grupo fuerte para salir a jugar contra cualquiera", remarcó.
Messi aseguró que tener un grupo fuerte es importante para jugar bien ante cualquiera.
El tridente de ataque Messi-Agüero-Higuaín ha sido efectivo en los recientes partidos, pero Agüero será baja por una lesión.
El rival de hoy, Paraguay, está lejos de haber demostrado su mejor nivel, con sólo una victoria y un empate en cinco encuentros. Sin embargo, Argentina guarda cautela.
"Paraguay, quizás por resultados no está en su mejor momento, pero tiene grandísimos jugadores y no es fácil de visitante en ningún lado, va a ser un partido difícil", alertó Messi.
El seleccionador paraguayo, Gerardo Pelusso, dijo por su parte que el equipo albiceleste es mucho más que su gran estrella.