El City, en el alambre, sin David Silva

Deportes
/ 29 septiembre 2015

El Manchester City viaja hasta Holanda para enfrentarse al campeón de la Eredivisie en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Roberto Mancini, técnico de los Citizens, tendrá las bajas de David Silva, Javi García y Maicon

México, DF. El italiano tendrá, como mayor problema, elegir quién acompañará a Carlos Tévez en la delantera del City. Edin Dzeko demuestra cada día que se merece un sitio en el once en detrimento de un pobre Mario Balotelli, cada día más fuera del club. Otra opción podría ser la de dar descanso al Tévez y colocar en su lugar a Sergio Agüero, quien necesita de minutos para coger la forma.

Enfrente tendrá a un clásico de Europa como el Ajax de Amsterdam. Con Frank De Boer como técnico, y Denis Bergkamp en el papel de asistente, la vieja escuela holandesa está lejos de mostrar jugadores de interés como venía acostumbrando en la década de los 80 y 90.

Ryan Babel, ex del Liverpool, y Christian Poulsen, ex de los Reds, Sevilla o Juventus, entre otros, son las caras más conocidas de este equipo, quien también cuenta en sus filas con numerosos canteranos, entre ellos Daley Blind, hijo del ex jugador holandés, Danny Blind.

Los Citizens necesitan una victoria urgentemente en este doble enfrentamiento frente a los holandeses, ya que un empate o una derrota dejarían mermada sus opciones de pasar a la siguiente fase de grupos. Por su parte, los holandeses esperan conseguir una nueva victoria ante un rival inglés, ya que la última vez que doblegaron a un equipo de la Premier League data del año 1980, cuando vencieron al Nottingham Forest.        

Alineaciones:

Ajax: Vermeer, Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind, Poulsen, Eriksen, Sana, De Jong, Boerrigter, Babel.

Manchester United: Hart, Richards, Kompany, Lescott, Clichy, Milner, Yaya Touré, Barry, Nasri, Dzeko, Agüero.


TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores