Protestas por control migratorio se extienden en EU; continuarán hasta el fin de semana

COMPARTIR
Ha habido algunos enfrentamientos con la policía, cientos de arrestos y el uso de irritantes químicos para dispersar a las multitudes
AUSTIN.- Se prevé que las protestas por las redadas de control migratorio, que se han extendido por todo Estados Unidos, continúen durante el fin de semana, esto mientras la decisión del presidente Donald Trump de movilizar Guardia Nacional y a los marines en Los Ángeles se mantenga en pie.
Aunque muchas manifestaciones contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) han sido pacíficas, y los manifestantes se han limitado a corear consignas y portar pancartas, otras han provocado enfrentamientos con la policía.
TE PUEDE INTERESAR: Redadas en California cimbran a las comunidades inmigrantes, incluso a quienes están legalmente en EU
En Texas, el gobernador republicano Greg Abbott publicó en redes sociales que un número no especificado de tropas de la Guardia Nacional “serán desplegadas en ubicaciones en todo el estado para asegurar la paz y el orden”.
De acuerdo a lo que trascendió los activistas dicen que realizarán manifestaciones aún más grandes en los próximos días, con eventos llamados “No Kings” (“Sin reyes”) que se realizarán el sábado en todo el país para coincidir con el desfile militar planeado por Trump en Washington, D.C.
Por otro lado, el gobierno de Donald Trump dijo que las redadas y las deportaciones continuarán, independientemente de las protestas.
Al momento las manifestaciones se han extendido en Seattle, Nueva York, San Antonio, Filadelfia, San Francisco, Chicago, Denver y Spokane.