Estrenan en TV programa de árbitros
COMPARTIR
TEMAS
Son los más odiados. No importa el equipo de predilección o los colores por los que uno se identifique, la mayoría repudia a los árbitros
Por esta premisa de gran parte de los aficionados es que un grupo de ex colegiados profesionales se han reunido en un nuevo programa de televisión para tratar de revertir esta percepción generalizada sobre los hombres de negro.
Bajo el nombre de Máxima Autoridad, los ex árbitros Miguel Ramos Rizo, Joaquín Urrea y Raúl Osorio, más la conducción de Gustavo Bautista, analizarán las jugadas de la semana a lo largo de 60 minutos en el canal de paga efekto TV.
"Buscamos dar una información más detallada de esta profesión. Darle al espectador los elementos adecuados para entender las decisiones arbitrales y rescatar la credibilidad de la autoridad", dijo Joaquín Urrea, ex gafete FIFA.
Osorio, quien fuera juez de línea en el futbol mexicano, destacó la importancia de tener una mesa de analistas con la experiencia de haber arbitrado en infinidad de partidos profesionales, ya que considera les da una visión muy particular y verídica del futbol.
"Una de las intenciones del programa es tratar de llevar las reglas de juego a los practicantes de esta disciplina. Esto a través de segmentos en donde visitaremos clubes y platicaremos con árbitros amateurs", agregó Ramos Rizo.
El contenido del programa, el cual podrán verlo todos los lunes a las 22 horas y que ayer tuvo su primera emisión, estará dividido en siete segmentos, en donde analizarán el trabajo arbitral de la semana, destacarán alguna jugada en donde se utilizó de forma adecuada las reglas y harán sondeos con la gente.
También habrá bloques dedicados a mostrar las familias de los actuales colegiados y para remembrar a aquellos jueces que marcaron época en la historia del balompié nacional.
"Ha sido divertido ser el árbitro de los árbitros en este proyecto televisivo", compartió Bautista.