Pasan Kuznetsova y Petrova a cuarta ronda en el Abierto de Australia
COMPARTIR
TEMAS
La jornada de este día concluyó de buena forma para las tenistas rusas en el Grand Slam, el Abierto de Australia, con los triunfos de Svetlana Kuznetsova y Nadia Petrova, quienes avanzaron también a la cuarta ronda
Melbourne.- Kuznetsova, tercera favorita para conquistar el certamen, hizo valer su condición de candidata al vencer con algunos apuros a la alemana Angelique Kerber con parciales de 3-6, 7-5 y 6-4, en partido celebrado en la cancha central Rod Laver Arena del complejo Melbourne Park.
Dos horas ocho minutos necesitó Kuznetsova, para afianzarse a los octavos de final del primer grande año, luego de una buena recuperación en su primer servicio tras llevarse un susto en el primer set frente a la teutona Kerber.
Ahora Svetlana Kuznetsova buscará su pase a los cuartos de final frente a su compatriota Nadia Petrova, 19 cabeza de serie, quien dejó en el camino a la belga Kim Clijsters, 15 en las preferencias con pizarra de 6-0 y 6-1.
Con la incursión de Kuznetsova y Petrova a la cuarta ronda del Abierto de Australia, la congregación rusa tuvo un buen día ya que también clasificaron a dicha ronda Dinara Safina, dos del mundo, y María Kirilenko.
La única moscovita que no pudo seguir los pasos de sus connacionales en la jornada de este día fue Alisa Kleybanova, quien perdió frente a la belga Justine Henin, con tanteador de 3-6, 6-4 y 6-2.