Messi, capitán argentino más joven de la historia
COMPARTIR
TEMAS
La ausencia de Javier Mascherano hizo que esa responsabilidad recayese por primera vez sobre el joven delantero
Lionel Messi se convirtió en el futbolista más joven en lucir la cinta de capitán de Argentina en un Mundial, al salir en esa condición el martes ante Grecia por el pase a los octavos de final.
Pero no lo pudo festejar con un gol, que se le sigue negando en el Mundial.
La ausencia del habitual capitán Javier Mascherano, a quien el técnico Diego Maradona le dio descanso al igual que a otros titulares, hizo que esa responsabilidad recayese por primera vez sobre Messi.
El delantero del Barcelona tuvo un desempeño con altibajos y nuevamente tropezó con un arquero que le impidió gritar por primera vez el gol en el torneo.
Alexandros Tzorvas, el mejor jugador griego, le tapó tres remates que buscaban la red y Messi estrelló también un tiro en un poste. Uno de sus envíos rechazados por Tzorvas, no obstante, generó el segundo gol, ya que Martín Palermo tomó el rebote y anotó.
Con apenas 22 años, Messi aventajó a todos los capitanes que tuvo Argentina en sus 14 anteriores presentaciones, incluyendo a Maradona, quien está subido al podio de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Mientras el delantero del Barcelona cumplirá 23 años el próximo jueves, Maradona fue capitán con 26 durante el Mundial de México en 1986 cuando Argentina ganó el título gracias a sus magistrales intervenciones.
Messi está considerado en el mejor jugador del mundo y da toda la impresión que Maradona no tiene celos de que pueda llegar a superar su brillante trayectoria, que además incluyó un subcampeonato en Italia 1990.
Maradona dio sobradas muestras de proteger a Messi, uno de los pocos titulares que salió ante Grecia a pedido de la propia Pulga.
El técnico podría haberle dado tranquilamente la capitanía a Juan Sebastián Verón, de 35 años, y al cual Messi respeta sobremanera.
Verón y Messi son compañeros de habitación en el cuartel general de los argentinos, en la Universidad de Pretoria.
Messi no solo aventaja a Maradona en cuanto a ser el capitán más joven, sino que además dejó en el camino a Daniel Passarella, quien tenía 25 años cuando se calzó la cinta en el mundial de 1978 que ganó Argentina en su propia casa.