Urge a Barca renegociar ya con Gío
COMPARTIR
Luces de alerta se han encendido sobre el Barcelona.
Los más grandes bombarderos ingleses anuncian el uso de su artillería económica sobre la perla más preciada del conjunto catalán: el mexicano Giovani dos Santos, quien ha cautivado al Manchester United, Liverpool, incluso Arsenal, pero sobre todo al Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich
Luces de alerta se han encendido sobre el Barcelona. Los más grandes bombarderos ingleses anuncian el uso de su artillería económica sobre la perla más preciada del conjunto catalán: el mexicano Giovani dos Santos, quien ha cautivado al Manchester United, Liverpool, incluso Arsenal, pero sobre todo al Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich.
La prensa española se encargó de poner a la directiva blaugrana sobre aviso.
No es para menos, en escena apareció Pinhas Pini Zahavi, según el diario deportivo AS de Barcelona, nuevo representante de Giovani, y nada menos que el brazo ejecutor de los caprichos de Abramovich, que por si fuera poco es un pulpo con tentáculos dispuestos sobre varios equipos de la Premier League.
Giovani tiene un contrato que lo liga al Barcelona hasta 2008, y que urge ampliar a su presidente Joan Laporta si no quiere alzar la mano para despedir a su joven diamante, porque Chelsea está dispuesto a poner sobre la mesa los 41 millones de dólares que marca la cláusula de recesión del hijo de Zizinho.
De momento, Zahavi ya lanzó su dardo a la directiva catalana en su primera declaración como representante de Gio: "No hablaré hasta noviembre sobre él. No ha habido contacto con los clubes ingleses. Pero Giovani es obviamente un diamante del futbol. Tiene un contrato hasta 2008, pero lo firmó cuando era menor de edad".
Un artilugio con más pirotecnia que pólvora, porque para la FIFA no hay forma de disolver dicho contrato, como no sea por común acuerdo entre el muchacho y el club propietario de los derechos del jugador.
No es el único problema que al Chelsea le queda sanjar.
Aún tiene que cumplir con los altos requisitos que la Premier League exige a los clubes para llevar futbolistas de todo el orbe a la isla.
De entrada pide que el elemento acumule 75% de los partidos jugados por la Selección mayor en los más recientes dos años, sin contar con que dicho jugador debe ser mundialista, algo que Giovani aún está, al menos, a tres años de lograr.
Viejo lobo en el oceano futbolístico, Zahavi sabe el camino para hacerse con el jugador y cumplir con la norma inglesa. Arsenal mostró el camino con el delantero, también mexicano, Carlos Vela, adquirido por los Gunners y cédido a préstamo al Salamanca de la Segunda División española, donde tuvo una destacada actuación que le valió para fichar en la presente campaña por el Osasuna de la Primera División de la llamada Liga de las Estrellas, claro, con el visto bueno del Arsenal, dueño de los derechos del muchacho campeón mexicano Sub-17.
Al Barça no le queda más remedio que poner un jugoso contrato sobre la mesa y rezar porque Giovani mantenga las palabras dichas en México la semana pasada: "Soy jugador del Barcelona, estoy feliz ahí y no sé nada de ninguna oferta", palabras que deberán resistir el embate del más reciente minotauro devorador de talentos: Roman Abramovich.