Abróchense los cinturones, la NBA inicia la recta final de la temporada
COMPARTIR
A pesar de lo que diga el standing, aún nada está escrito y cualquier cosa puede pasar rumbo a los playoffs
Kevin Durant se fue a Phoenix. Russell Westbrook se quedó en Los Ángeles. Kevin Love siguió los pasos de LeBron James dejando Cleveland para sumarse a Miami tratando de ganar otro título. Y hablando de James, este asegura que se vienen los partidos más importantes de su carrera.
Una vez concluido el receso de media temporada, la NBA se enfila a la recta final de la temporada a toda velocidad, todos los posibles aspirantes buscando un boleto a los playoffs.
“No es el comienzo de una nueva temporada”, dijo el escolta de Miami, Tyler Herro. “Pero creo que aquí es cuando los muchachos realmente elevan su nivel de juego”.
Boston, Milwaukee, Filadelfia, Denver, Cleveland y Memphis ya se frotan las manos para pelear por el mejor puesto posible en los playoffs. Houston, Charlotte, San Antonio y Detroit probablemente comenzarán a programar las vacaciones de abril y hacer planes para el próximo Draft.
Eso deja al menos 20 equipos para pelear por sólo 10 puestos de playoffs.
Teniendo a Sacramento como una de las grandes sorpresas de la campaña, pues por primera vez en 16 años, tiene altas probabilidades de meterse a la postemporada, actualmente tiene el récord de más años sin ser un invitado.
También Cleveland está en línea para llegar a los playoffs sin alguien llamado LeBron en su roster desde 1998.
“Tenemos un grupo que está dedicado a ganar, y hay ciertas cosas que tenemos que aprender unos de otros”, dijo el escolta de los Cavaliers, Donovan Mitchell. “No va a ser todo sol y arco iris con nosotros. Todavía somos un equipo joven, pero también nos estamos conociendo”.
Los Cavaliers están a cinco juegos de Boston, cuatro y medio detrás de Milwaukee y dos detrás de Filadelfia en el Este. El resto de la carrera podría cambiar drásticamente; Orlando, en el lugar 13, está a solo cuatro juegos de un puesto de play-in.
“Nos hemos dado una oportunidad”, dijo el novato del Magic, Paolo Banchero.
Pero si volteamos a ver al Oeste, todo se complica mucho.
“El Oeste está sobrecargado”, dijo el alero de los Clippers, Marcus Morris Sr. “No sé cómo sucedió eso”.
Así es como: Durant fue a Phoenix. El canje podría hacer que un equipo que pareciera vulnerable se transformara en un rival a vencer.
Denver tiene cinco juegos de ventaja sobre Memphis por el liderato del Oeste y ocho juegos sobre el número 3, Sacramento.
Pero comenzando con los Kings, hay 11 equipos en la clasificación: Sacramento, Clippers (ya con Westbrook en el roster), Phoenix, Dallas (ahora con Kyrie Irving junto a Luka Doncic), Nueva Orleans, Minnesota, Golden State, Oklahoma City, Utah, Portland y los Lakers, separados por solo seis juegos.
Las cabezas de serie en el Oeste podrían estar cambiando todas las noches.
Y James, quien acaba de superar a Kareem Abdul-Jabbar por el récord de puntos de la NBA, dice que los 23 juegos que les quedan a los Lakers tienen un significado sumamente importante.
TE PUEDE INTERESAR: Molestias en la mano izquierda retrasan práctica del cubano Yordan Álvarez con Los Astros
No fue a los playoffs el año pasado. No puede imaginar quedarse fuera de nuevo.“No quiero verme sin ser parte de la postemporada durante dos años seguidos. Simplemente no es parte de mi ADN”, dijo James.