‘Checo’ Pérez logra tercer lugar en GP de Mónaco; Hamilton gana
COMPARTIR
TEMAS
Lewis Hamilton ganó su primera carrera de la temporada con Mercedes
El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) sumó su sexto podio en la Fórmula 1, tras finalizar tercero en el Gran Premio de Mónaco tan solo por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull) y el ganador Lewis Hamilton (Mercedes), en un carrera donde la lluvia se hizo presente al igual que los errores, tanto en el circuito callejero del Principado como en los boxes.
Aunque los pronósticos de lluvia eran del 50%, el GP de Mónaco arrancó con la pista mojada, ocasionando un inicio movido obligando a que los bólidos usaran la goma de lluvia intensa.
Por más de 15 giros, Daniel Ricciardo (Red Bull) lideró la competencia, dejando en segundo y tercer plano a los Mercedes. Pero una inesperada baja de potencia del actual líder de la temporada Nico Rosberg, obligó a que las flechas plateadas cambiaran de estrategia y mandaran al segundo puesto a Lewis Hamilton, que más tarde recuperó la cima. Al final Rosberg concluyó sexto.Checo Pérez largó desde el cajón ocho, pero en los primeros 30 giros logró escalar hasta el cuarto puesto, justo cuando los demás equipos decidieron cambiar de neumáticos de lluvia a superblando o intermedias ultra soft, Checo supo aprovechar ese momento para entrar en el tercer puesto el cual no dejó hasta ver caer la bandera cuadriculada pese a que un Sebastian Vettel (Ferrari) lo presionó hasta la última vuelta.
Pero quien se llevó la peor parte de esa misma parada en los boxes fue el monoplaza de Daniel Ricciardo que al no tener las gomas adecuadas hizo una parada de 13 segundos, acortando la distancia a favor del mexicano.
Por otro lado, el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) estuvo apunto de quedar fuera de carrera, al sufrir un golpe contra el muro en el giro 58, justo cuando peleaba por entrar en la zona de puntos con Felipe Massa ( Williams). Al regiomontano no le alcanzó y concluyó en el décimo segundo lugar.
Para darle un toque más de emoción la lluvia volvió al final de la carrera en la Costa Azul, cuando restaban cinco giros y todos los bólidos contaban con compuestos no aptos para agua. Ahora la Fórmula 1 tendrá que hacer maletas y viajar al continente americano para el Gran Premio de Canadá el próximo 12 de junio.