El pasado oculto de Arjona; fue basquetbolista y tuvo un récord que duró 18 años
COMPARTIR
El cantante guatemalteco tuvo que decidir en sus inicios entre el deporte y la música
Ricardo Arjona es uno de los cantantes más populares en todo el Continente Americano y ha puesto a más de uno a cantar con sus éxitos como Señora de las Cuatro Décadas, El problema, Historia de un taxi, entre otras, sin embargo, toda su música se pudo perder por culpa del basquetbol.
El cantante guatemalteco tiene un pasado que muy pocos conocen: Fue un gran basquetbolista en su país e incluso tuvo un récord que duró 18 años.
En 1987, Arjona estaba dedicado al basquetbol. Formaba parte de la selección de su país y con su equipo, los Leones de Marte, consiguió 79 puntos en un partido, marca que fue batida en el 2005.
Antes de la hazaña, en 1985, Arjona grabó su primer disco, "Déjame decir que te amo", donde combinaba sus dos pasiones hasta que la música lo absorbió por completo.
Fue en la escuela donde descubrió sus virtudes en el baloncesto. Su continuo desarrollo generó su evolución y que Leones de Marte, uno de los equipos de mayor tradición del país, se fijara en él.
En declaraciones a Prensa libre, Enrique Amaya, ex entrenador de Arjona, lo recuerda como "muy serio al representar su papel de basquetbolista. Era muy tranquilo. Él separaba el deporte y la música".
En sus inicios jugaba como base, luego se transformó en escolta y su talento lo llevó a la Selección de Guatemala.
"Cuando se va a México deja todo por un lado y busca su desarrollo como músico. Acá, en Guatemala, el baloncesto tampoco tenía como una imagen de desarrollo muy clara", le explicó a Prensa Libre el coach Amaya.
Cuando llegó el momento de decidir, eligió la música donde ha traspasado las fronteras, sin embargo nunca ha ocultado su pasión por el basquetbol.
El artista suele asistir a los juegos de los Spurs de San Antonio y durante mucho tiempo fue un gran fanático de Michael Jordan.
Su récord duró hasta el 2005, cuando Marlon Domínguez, de Sat-Cybertech, anotó 89 puntos contra Panpichi para eliminar la huella de Arjona en el basquetbol.
El cantante más prolífico de Guatemala, tuvo su inspiración en las duelas y con tiros de tres.